TEST FISICOS

Son pruebas diseñadas para medir las capacidades físicas básicas en las personas, estos datos son esenciales para iniciar una etapa de acondicionamiento físico, y es el punto de partida para mejorar las falencias y conocer nuestras fortalezas físicas.

TEST de COOPER

Prueba diseñada para medir la capacidad aeróbica de los deportistas, consiste en correr durante 12 minutos y medir los metros o kilómetros recorridos durante este tiempo. Los resultados son valorados según la tabla 1 y 2

 Fuente:  https://smartmovementsports.wordpress.com/2016/07/05/test-de-cooper/

Test de WELLS:

Prueba diseñada para medir la capacidad de la flexibilidad, se realiza de la siguiente manera: sentados en el piso con las piernas juntas el deportista coloca una mano sobre la otra y por encima de sus piernas flexiona el tronco hacia adelante y trata de tocar lo más lejos posible en una regleta. que va del 0 hacia delante de los pies y del 0 con valores negativos hacia atrás de  los pies.

Fuente: http://www.globalnasco.com/c/healtheducation/Health+Resources/Flexibility+Testers/?ref=breadcrumb

Los resultados en la tabla 2

 Fuente: EF deportes

 

El Test de Ruffier-Dickson es un test basado en una fórmula que sirve para obtener un coeficiente que nos da una valoración acerca de nuestro “estado de forma”. Este coeficiente mide la resistencia cardíaca al esfuerzo y la capacidad de recuperación cardíaca (ambas relacionadas con la actividad física). Dicho coeficiente se obtiene mediante la realización de 30 flexiones profundas de piernas en un tiempo de 45″.

 

Instrucciones para elaborar el cálculo:

– Se toman las pulsaciones en reposo durante 15″ (P1)

– De pie, realizar 30 flexiones y extensiones profundas de piernas en un tiempo de 45″

– Se vuelven a tomar las pulsaciones durante 15 ” (P2)

– Transcurrido un minuto de acabar las flexiones, se toman de nuevo las pulsaciones en 15″ (P3).

Fórmula: Coeficiente = 4 · (P1+P2+P3) – 200 / 10Test de

excelente

0

bueno

1-5

normal

6-10

bajo

11-15

deficiente

Más de 15

 

Test de IMC: Este test consiste en determinar a través de las valores de peso y estatura el IMC que nos da el peso ideal que debe tener una persona, se realiza  con la aplicación de la fórmula:

 Peso (Kg) / estatura2 = IMC

Tabla de valores:

 

Fuente: https://blog.medicadiet.com/que-es-realmente-el-imc/

 

Test de velocidad: 50 metros

Este test mide la velocidad en carrera, se realiza usando un cronometro y un pito, el estudiante al escuchar el pito corre la distancia de 50 mts y se le toma el tiempo en segundos,  que tarda en hacer la distancia

valoración

excelente

bueno

normal

bajo

deficiente

niños

-6,6

6.6 a 7

7  a 7,4

7,4 a 8

+8

niñas

-7,8

7,8 a 8,3

8,4 a 8,8

8,8 a 9,2

+9,2