Educación Física: Es el conjunto de procesos pedagógicos que tiene como eje la corporalidad y sus manifestaciones motrices en función de la formación integral del ser humano.

Actividad Física: Son la práctica de tareas motrices a través de ejercicios planeados o improvisados que como consecuencia generan un gasto de energía.

Recreación: Es la actividad dirigida al aprovechamiento del tiempo libre para el esparcimiento físico y mental.

Deporte: Es la actividad física que busca la perfección de la técnica,  las habilidades y destrezas físicas su objetivo principal es el alto rendimiento en la competencia.

Estiramiento: Capacidad de los tejidos (Músculos, Tendones y ligamentos) para estirarse por una acción externa o interna.

Calentamiento: Es el conjunto de actividades motrices que se realizan para preparar el cuerpo a una exigencia física, se divide en general y especifico.

Posición de cubito: es la posición corporal en la cual el cuerpo se encuentra totalmente tendido,  si es boca arriba se denomina cubito dorsal y si es boca abajo cubito abdominal.

Pronación: Movimiento del antebrazo que hace girar la mano de fuera a dentro,  y pone la palma de la mano hacia abajo

Supinación: 1. Movimiento del antebrazo que hace girar la mano de dentro a fuera y pone la palma de la mano hacia arriba, 2. Posición del cuerpo humano tendida en la espalda de cubito supina

Lateralidad: es la dominación funcional de un costado del cuerpo sobre el otro, se manifiesta en la preferencia por usar con mayor precisión tareas motrices con el lado derecho o izquierdo.

Motricidad: Son las habilidades generales  de movimiento que le permiten al ser humano el dominio de su propio cuerpo, involucra la espontaneidad, la creatividad y la intuición

Motricidad Fina;  son movimientos controlados  y deliberados que requieren desarrollo muscular y madurez del sistema nervioso central. Son movimientos finos, precisos y con destreza, por lo general coordina movimientos de grupos pequeños de músculos, como entre el ojo y la mano., encontramos recortar, pintar, escribir. Es importante para el desarrollo de la inteligencia

Motricidad gruesa: son movimientos amplios y generales que influyen en la coordinación general y visomotora, encontramos actividades como caminar, saltar, correr etc.

Ácido láctico: producto metabólico que se produce cuando hay un gasto energético generado por la actividad física, creando fatiga muscular.

Acomodación: Es la organización de esquemas mentales, orientados a la creación de estrategias para manejar nuevos retos en las diferentes tareas de movimiento.

Acondicionamiento físico: Es el conjunto de atributos relacionados con la habilidad para ejecutar movimientos de la actividad física

Equilibrio: es la capacidad de mantener el cuerpo en una posición determinada a través del ajuste corporal en control de la fuerza de gravedad.

Habilidad Kinestésica: denominada la inteligencia corporal. Es la capacidad que se tiene para percibir la(s) posición(es) de los segmentos o el cuerpo de forma global al realizar movimientos locomotores y no locomotores.

Biometría: Ciencia que estudia al hombre en su crecimiento y desarrollo, con las distintas medidas antropométricas y el estudio constitucional de los individuos.

Asimétrico: Son movimientos que se ejecutan  con diferente lado del cuerpo, ejemplo al caminar el brazo derecho se mueve hacia adelante cuando pisa el pie izquierdo.

Simétrico: Son movimientos que se ejecutan con el mismo lado del cuerpo pie derecho mano derecha.

Entrenamiento deportivo: Conjunto de ejercicios físicos, técnicos, tácticos y psicológicos  destinados a proporcionar al deportista una preparación adecuada para la competencia.

Bibliografía:

Jaume A. Mirallas sarciola, 2010  vocabulario terminológico de Educación física y de las ciencias aplicadas. https://glosarios.servidor-alicante.com/educacion-fisica